viernes, 15 de diciembre de 2017

El tesoro del rey John I de Inglaterra.

Rey John I






Hoy en día, muchas personas de todo el mundo, y especialmente las de Gran Bretaña, recuerdan el nombre del rey John I como el rey del archirreino de las historias de Robin Hood. Él es conocido como el Rey Malo Juan, el que instituyó una cantidad de impuestos terribles hacia su pueblo y sus súbditos, haciendo a la población extremadamente pobre e indefensa. Ha sido el máximo abuso del poder absoluto y de justicia arbitraria. Este rey también es conocido como uno de los monarcas más ricos de la historia de Gran Bretaña, y la leyenda dice que su tesoro se perdió y nunca fue encontrado. La leyenda del tesoro perdido del rey Juan I tiene más de 700 años, y ha sido contada de boca en boca desde principios del siglo XIII.


La espada de Tristam



El tesoro
El tesoro del Rey Juan es considerado uno de los tesoros más grandes del mundo. Si quieres hacerte rico, encontrar este tesoro es una de las formas en que puedes pasar de cero a héroe. El valor estimado de este tesoro es de setenta millones de dólares. El tesoro contiene joyas de la corona, platos de plata, copas de oro, la espada de Tristram, miembro de la mesa redonda, una varita dorada con una paloma y muchas, muchas monedas de oro. El tesoro se perdió en 1216 en algún lugar de Gran Bretaña, y todavía no se ha encontrado.

El camino hacia "Neverland"
La historia de cómo el rey Juan perdió su tesoro comienza en 1216.

John heredó la corona de Gran Bretaña gracias a las cruzadas de su hermano Richard. Pero en el otoño de 1216, sus poderes se estaban perdiendo y perdió sus tierras ante el rey francés. Lo que obligó al rey a firmar la Carta Magna, un documento que reducía aún más el poder del rey y la Corona.

En octubre del mismo año, John llegó a Lynn, una de las ciudades donde el rey todavía era apreciado. Empezó a sentirse enfermo mientras estaba en Lynn, y decidió regresar a Lincolnshire, una ciudad que el Rey y los que lo rodeaban consideraban más segura. El 12 de octubre, comienza el viaje intentando cruzar la bahía de Wash, en el este de Inglaterra. Esta bahía separa la región de Anglia del este de Lincolnshire y en los días anteriores, la bahía se extendía mucho más allá que hoy. Según la historia, John cruzó la bahía en Wisbech. Sin embargo, mientras el Rey intentaba cruzar la bahía, la caravana con el equipaje que transportaba el tesoro real, se perdió con las mareas y las aguas crecientes. John organizó una búsqueda de su caravana de equipaje, pero nunca se encontró.

Este acontecimiento causó aún más estrés a John, y el Rey se empeoró más y más de su enfermedad, cada día que pasaba. Los historiadores creen que fue llevado al monasterio en Lincolnshire, lugar donde pasó sus últimos días y murió el 18 de octubre en Newark.

Posibles ubicaciones del tesoro
Hay tres teorías principales sobre dónde se perdió el tren de equipaje y dónde pueden encontrarlo los historiadores y recuperar el botín.

La primera teoría sugiere que la caravana viajó por separado de John, y se perdió en algún lugar en el lado occidental del Wash. Según la teoría, la ubicación del tesoro está en algún lugar cerca del Puente Sutton.

La segunda teoría sugiere que la caravana con el equipaje era demasiado preciosa para que John lo dejara viajar solo. Por lo tanto, el equipaje estaba con John, y se perdió en algún lugar entre Wisbech y Walsoken.

La tercera teoría apunta a la región entre Walpole y Foul Anchor, un punto de cruce que estaba en el norte de Wisbech en esos días.




Magriff