jueves, 9 de junio de 2016

La Orden Templaria y su tesoro


Templo del Monte o el Domo de la Roca

Los caballeros de la Orden Templaria, llegaron a tener mucho poder y riquezas y según antecedentes históricos, en alrededor del año 1305, comenzaron a ser atrapados e investigados Caballeros de la Orden en disturbios en París por el Rey Felipe IV el Hermoso, se investigaron refugios en los templo, en la sede de la Orden del Temple (Ordre du Temple). El rey Felipe IV sabía de los tesoros escondidos por los caballeros templarios, el que por sus problemas de deudas con la misma orden, y que desesperadamente deseaba encontrar. Como método para hacerse del tesoro el rey Felipe IV comienza a presionar al Papa Clemente V con este fin. Y un gran número de integrantes fue apresado el año 1307, los que fueron torturados y obligados a confesar  o sencillamente fueron quemados en la hoguera, pero nadie habló de dónde estaba escondido el tesoro. 

Ni en París ni en ninguna parte del reino fue encontrado ningún rastro del tesoro, el rey nunca se convenció y perdonaba de las torturas a todo el que estuviera interesado en dar alguna información.

No existen datos sobre el tamaño de este tesoro templario. Sólo hay una sola indicación que es la que dio Jean de Chalon, un sargento de la Orden que logra escapar hacia Suiza junto a un grupo de Caballeros, y se cree que el tesoro iba con ellos  en tres carros llenos de eno. También se dice que desde el puerto de La Rochelle, el 12 de Octubre de 1307,  zarpa una flota de dieciocho barcos en dirección desconocida.

El tesoro existió y fue llevado a algún lado con el fin de ocultarlo, tesoro que supuestamente cuenta con muchas reliquias del tiempo de Cristo y de propiedades cristianas.

Domo de la Roca
El tesoro acopiado se piensa que está en el Templo del Monte de Jerusalem, cuando los caballeros llegan al Templo y lo ocupan comienzan con las excavaciones. Pensaban que ahí estaría oculta el Arca de la Alianza, el Santo Grial y otra infinidad de cosas interesantes pertenecientes a la gloria del cristianismo, decían que lo tenían que encontrar por el bien de la Orden y en beneficio de ellos mismos. El hecho es que excavaron, eso es seguro, lo encontraron o no se sabe.

Pero…lo que se sabe, es que nunca se ha encontrado nada de estos tesoros. Hoy en día, los nombres de lugares y el paisaje ha cambiado tanto que ninguno de los lugares es fácil de identificar y de investigar. Han aparecido según investigadores muchas pistas falsas que vienen de la antigüedad, y que son una especie de broma. Sin embargo, la posibilidad de que los templarios encontraran el tesoro debajo de la mezquita en el sitio del Templo “EL Domo de la Roca” pudo ser cierta, y este fue llevado a Francia. El tamaño de las actividades de la Orden en el momento de su persecución y liquidación era enorme, la Orden tenía en Europa y Oriente Medio cerca de 10.000 lugares donde estaban asentados personajes de la Orden.

Rennes le Chateau

Los lugares en que se cree que la Orden pudo esconder tesoros y como direcciones principales figuran; Escocia, Portugal, la ciudad de Rennes le Chateau en Francia y la "Isla del Roble" en Canadá. En Escocia y Portugal no fue detenido, ningún caballero de la Orden. Pero en ambos casos, difícilmente se puede hablar de un "encubrimiento". A cambio de la concesión de asilo los monarcas de ambos países sin duda tiene algo que hace que se generen preguntas. El rey Robert Bruce de Escocia después del reinado de William Wallace, en la guerra por la independencia de Inglaterra, probablemente tuvo la ayuda financiera y militar de la Orden. Así como el rey de Portugal, Dionisio I, que dio protección a los Caballeros perseguidos en Francia, en 1319 fundó la Orden de Cristo, el cual incluía a todos los caballeros portugueses. Prosperó y ganó en los conflictos armados y en la paz, el rey  Dionisio I construyó más de 50 fuertes en todo el país. El reino se fortaleció y creció también posiblemente gracias a los caballeros templarios, riquezas que los llevaron a tener buenas flotas y a conquistar los océanos del mundo.

El tesoro de Rennes-le-Chateau, cualquiera que sea el origen o su atribución, probablemente, es una ficción. Este lugar se hizo famoso por el libro, el 1982  “El enigma sagrado”  y que más tarde estas teorías fueran usadas por Dan Brown en su best-seller  “El Codigo Da Vinci”.  Sin embargo, aquí público un mapa  de  Rennes-le-Chateau  que se hiciera antiguamente de donde estaría enterrado el tesoro. Como se sabe, numerosas excavaciones se han realizado en la zona y no han dado resultado, y por algún tiempo se hizo todo tipo de búsquedas, incluso prohibidas, el que fueron excavados innumerables agujeros.
La isla del Roble u Oak Island

En el Oceano Atlántico, está la Isla del  Roble (Oak Island) Nueva Escocia, Canadá, lo que se dice es probablemente cierto, es una isla de 150 acres, y el tesoro de la Orden Templaria podría estar enterrado ahí, se han encontrado cosas pero no queda claro cuál sería su origen por lo que es difícil de explicar los descubrimientos realizados allí: se encontró una mina con un complejo sistemas de drenaje e inscripciones cifradas, pero que están incompletos. También llamada como la isla "Pozo del Dinero" La isla es de propiedad privada, por lo que se requiere permiso para visitarla, hoy en día existe un programa de TV en el que se muestra a los buscadores de este tesoro en la famosa Oak Island. El tema del tesoro de Oak Island lo abordaré en otro capítulo dedicado sólo a la Isla del Roble u Oak Island.


Magriff.








No hay comentarios:

Publicar un comentario