sábado, 31 de agosto de 2019

Oak Island, un misterio sin resolver.

Oak Island, foto de 1931


Historia.
Nadie creía en la historia, hasta que un colono encontró un hoyo profundo con marcas de excavaciones y pensó que podría haber un tesoro. El agujero en ese entonces fue apodado "el pozo del dinero" porque el colono esperaba encontrar un tesoro en el fondo que lo hiciera rico. ¡Desafortunadamente, cuando el colono comenzó a cavar más profundo, el pozo de dinero se inundó de repente con agua y sus sueños se esfumaron! Renunció a su búsqueda porque cavar se volvió demasiado peligroso.

Con los años, se extendieron rumores sobre el misterioso pozo de dinero del colono y llegaron más cazadores de tesoros. ¡Incluso se encontraron pistas reales! Como un cofre de madera, trozos de coco que no eran de Nueva Escocia, y un viejo anillo de perno en una roca donde se solía amarrar barcos pequeños. ¿Podrían los piratas haber hecho de Oak Island su escondite secreto?

El tesoro pirata
La mejor pista era una misteriosa piedra tallada con un mensaje. El mensaje estaba escrito en símbolos que formaban un código. ¡Como un rompecabezas! Los buscadores de tesoros se rascaron la cabeza y se preguntaron qué significaban los símbolos. Después de mucha investigación, su conclusión fue que el mensaje decía: "40 pies debajo hay 2 millones de libras enterradas". El Capitán Kidd era marino del Reino Unido y su moneda se llama libra, como en Canadá se llama dólares. Sin embargo, nadie sabe con certeza qué dice el mensaje y, para agregar más al misterio, la piedra desapareció en 1933. El tesoro pirata es una de las teorías más ampliamente creídas de Oak Island, y por una buena razón, el capitán supuestamente enterró su tesoro de 2 millones de Libras en la isla.

Oak Island, foto de 1931

Entonces ¿Qué es el tesoro?
Muchos creen que sólo hay dinero del tesoro del Capitán Kidd. ¡Los investigadores históricos han hecho más suposiciones… y dicen que hay joyas de una reina francesa, que estarían los manuscritos originales de William Shakespeare y  artefactos religiosos importantes también podrían incluirse en el botín!

Caballeros templarios
Hay una conexión importante entre Oak Island y los Caballero Templario, ya que se encontraron muchos símbolos templarios e incluso una parecida cruz templaria en la isla. Esta teoría de Oak Island sugiere que los Caballeros Templarios viajaron a América del Norte para ocultar valiosos artefactos religiosos. El Santo Grial y el arca de la alianza, serían las joyas que se encuentran debajo de pozo del dinero, otros piensan que los artefactos religiosos como el Santo Grial y el Arca de la Alianza podrían haber sido enterrados en la isla. Nadie lo sabe con certeza, pero los Caballeros Templarios podrían haber poseído ambas piezas en algún momento, y podrían haberlo enterrado en el Pozo del Dinero. La isla contiene algo de simbolismo templario, así como una cruz similar a la de un caballero templario.

María Antonieta
Otra teoría popular sugiere que las joyas perdidas de María Antonieta están en algún lugar de la isla. La última reina de Francia supuestamente se los dio a su dama de compañía durante la Revolución Francesa y, según los rumores, ahora están en algún lugar de la isla.

Tesoro británico
Cuando las fuerzas británicas capturaron La Habana, Cuba en 1762, encontraron un gran tesoro. Sin embargo, para protegerlo de los revolucionarios estadounidenses, lo enterraron cerca de su base naval de Halifax, Nueva Escocia, es decir, en Oak Island.



 “MAGRIFF”






No hay comentarios:

Publicar un comentario