jueves, 26 de mayo de 2016

El tesoro de Forrest Fenn

Forrest Fenn
Forrest Fenn era dueño de una galería de arte con su esposa, Peggy, miembro de la Fuerza Aérea, piloto de combate derribado dos veces en Vietnam, cuando se retira se dedica a los objetos de arte en Santa Fe, Nuevo México, le iba bastante bien vendiendo y coleccionando todo tipo de objetos de arte lo que lo llevó a tener una gran fortuna.

El año 1988 le fue diagnosticado cáncer terminal. En el tiempo que ha estado con vida y durante su enfermedad, tuvo la idea de ir convirtiendo su riqueza en objetos de oro,  como pepitas de oro, monedas raras, joyas finas de todo tipo, piedras preciosas, y oro en general en diferentes formas, todo lo fue juntando en un gran cofre de seguridad romano del siglo XII, de bronce de 10X10 pulgadas, hasta que un día, Fenn tenía la idea de ir a ocultarlo al desierto y junto con el tesoro quitarse la vida, pero antes realiza una carta con su autobiografía donde dice que ese era su legado.

Cofre romano
Fenn nunca pensó que sobreviviría a la enfermedad, y cuando tuvo entre 70 y 80 años, fechas que no están claras, oculta el tesoro del cual nunca más se ha sabido. Esta historia ha hecho que se publique la autobiografía y las memorias, con toda la historia de este tesoro sin dar muchas pistas, en el libro “La emoción de la persecución” publicado el año 2010, lo interesante del libro es que contiene un poema que contiene nueve pistas que conducen a la ubicación del tesoro escondido. En marzo de 2013, se reveló que el tesoro estaba escondido en el norte de las Montañas Rocosas en Santa Fe a 5.000 pies (1.500 m) de altura sobre el nivel del mar. El 27 de marzo de 2013, 11 pistas de Forrest Fenn fueron reveladas: " No hay necesidad de desenterrar las antiguas dependencias, el tesoro no está asociado con ninguna estructura" El 3 de mayo de 2013, Forrest Fenn fue entrevistado y reveló que: "El tesoro no estaba en un cementerio. "Esto fue en respuesta a un arresto de un buscador de tesoros que fue encontrado profanando tumbas el mes anterior. En septiembre de 2013, Fenn anunció la publicación de un nuevo libro, “Demasiado lejos para caminar”, que contiene un mapa de la zona que rodea el tesoro. El libro ya se ha publicado y está disponible para su compra. En enero de 2015, Fenn reveló en una entrevista,  y dijo lo siguiente: "Sé que el cofre está mojado."

El año 2015 aparece otro libro sobre el tema llamado “Buscando a Forrest Fenn”


Forrest Fenn ha tenido que ayudar en la búsqueda y rescate de Randy Bilyeu, que salió a buscar el tesoro en época de invierno. Fenn alquiló un helicóptero durante tres días para buscar al desaparecido que partió en busca del cofre, su perro y la balsa es todo lo que se ha encontrado de él. Ante lo ocurrido Fenn lo único que dijo fue: “Es triste”.

Lo último que ha dicho Forrest Fenn con respecto al tesoro, es que el tesoro deben buscarlo en verano y está en un lugar donde un hombre de 80 años puede llegar y que el tesoro es real ya que numerosas personas vieron el tesoro antes de que fuera ocultado incluyendo el New York Times, por intermedio del escritor Douglas Preston.

En otra entrevista Fenn dijo a ABC News que el tesoro incluye 265 monedas de oro - "águilas en su mayoría estadounidenses y águilas dobles, cientos de pepitas de oro, algunas tan grandes como huevos de gallina, antiguas figuras chinos tallas en jade, artefactos animales de oro precolombinos, un anillo del siglo XVII, una pulsera de turquesas, un montón de rubíes, esmeraldas, zafiros y diamantes entre otras cosas. "

Este tesoro, el tesoro de Forrest Fenn, ya ha cobrado vidas en el intento por encontrarlo el año 2013, la última víctima que salió en busca del tesoro y nunca regresó  fue en Enero del 2016.
El tesoro todavía está ahí.

Magriff.








2 comentarios:

  1. ...Fue encontado,noticia, junio 06/2020 FORREST FENN. dalneitzel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiante de medicina encuentra el legendario tesoro de Forrest Fenn
      Ubicación: Montañas Rocosas
      Año de descubrimiento: 2020
      Valor estimado: $2 millones*

      Eliminar