jueves, 26 de mayo de 2016

El tesoro de la Compañía de Jesús de Pisco.

Iglesia de la Companía de Jesús en Pisco Perú.
En la década del 1800, cuatro soldados mercenarios que trabajaban para el  ejército peruano, de nombres Lucas Barrett Inglés, Diego Álvarez español,  Arthur Brown norteamericano y un irlandés llamado Jack Killoreyn,  se enteran que  en la iglesia de la Compañía de Jesús en la ciudad de Pisco  existía un gran tesoro y urdieron un plan para averiguar que tesoros se ocultaban en aquella iglesia.


El plan era que Diego Álvarez por ser de habla española, lograra que los curas entraran en confianza con él y averiguara sobre el supuesto tesoro escondido en la iglesia de Pisco.

El tesoro era real, era un tesoro muy grande en oro y joyas, con el tiempo  un cura al que le decían el “Padre Mateo” , es convencido que por los conflictos acaecidos en el Perú era muy conveniente que el tesoro fuera custodiado y trasladado a la ciudad de Lima y específicamente al puerto de Callao. Los clérigos se convencen de viajar hasta Lima con catorce toneladas de oro y varios cofres repletos de joyas.

Interior de Iglesia de la Companía de Jesús
Zarparon los cuatro mercenarios los curas y la tripulación con destino al Puerto de Callao, pero a poco navegar los mercenarios les dieron muerte a todos los tripulantes  y a los curas, degollándolos y tirándolos al mar para después dirigirse a una isla segura y secreta donde lo enterraron para dejarlo escondido e hicieron un mapa del lugar exacto para volver a encontrarlo.  Siguieron rumbo a Australia llevando una parte del botín, allá lo gastaron y derrocharon hasta quedar sin nada, acontecido esto decidieron volver a la isla secreta donde habían ocultado el resto del tesoro pero como lo habían perdido todo incluida la embarcación, decidieron trabajar en unas minas de oro con el fin de volver a reunir dinero para comprar otra embarcación. Transcurre el tiempo y Álvarez y Barrett son asesinados en un altercado, y el norteamericano Brown junto al irlandés Jack Killoreyn  son apresados y encarcelados por matar a un hombre en una pelea.

Estando en la cárcel muere el norteamericano Brown y Killoreyn sobrevivió, pero este irlandés que ya estaba muy viejo y enfermo, antes de morir le cuenta del robo de la Iglesia de Pisco a Charles Howe, al que le da detalles entregándole el mapa y le dice cómo llegar. Howe llegó a la isla y tomó lo que pudo del tesoro porque no estaba equipado para poder llevarlo todo y volvería con equipo por el resto. Howe nunca más se volvió a ver, se había desaparecido de la faz de la tierra y los apuntes de Howe con esta historia más el mapa terminaron en poder de George Hamilton, quien finalmente fue a buscar el tesoro, pero nunca lo encontró, porque no pudo entender el mapa.


Magriff.

1 comentario:

  1. Parte de los relatos son ciertos y otros parecen leyendas imaginarias donde se pone aprueba la retorica expresión del escritor y los autores de la misma. yo creo que hay bastantes tesoros por encontrar puede ser en las casas muy antiguas donde había bastante comercio por que antes no tenían donde guardar su dinero y sus tesoros tantocomo oro y plata.saludos

    ResponderEliminar